sábado, 15 de agosto de 2009

EL AUTO MAS CARO DEL MUNDO




Hace poco leí, que en una subasta un mega magnate pago la friolera suma de 20 millones de euros (unos 26 millones de dolares) por un Ferrari 250 GTO.
Como muchos saben, este auto es considerado por muchos como el mejor deportivo de todos los tiempos y pocos son los afortunados de haber podido apreciar uno de los 36 vehículos producidos entre 1962 y 1964.
GTO significa "Gran Turismo Omologata" (creo no hace falta traducir) y el número 250 es la capacidad de sus cilindros, es decir, 250 centrímetos cubicos tienen cada uno de sus 12 cilindros.
Fue desarrollado para la categoría FIA-GT y era una evolución del 250 GT SWB, pero con un chasis más ancho donde se aclopaba el motor V12 de 3 litros del 250 Testa Rossa. El bastidor era tubular y soldado a mano, contaba con frenos de disco, una suspensión delantera de doble horquilla y la innedita caja de cambios de 5 marchas. El interior era austero, tal es así que solo incluía lo elemental para el piloto, por lo que no contaba con velocímetro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada