domingo, 16 de agosto de 2009

Historia del automóvil

La historia del automovil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII, siendo en 1885 cuando se crea el primer motor de combustion internade con gasolina.
Nicholas-Joseph Cugnot ,mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella.
En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h.
En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 condujo un vehículo en Camborne ( En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como los frenos de mano, las velocidades y el volante.)
Segundo Coche En 1815 , se construyó un auto con motor propulsado con aceite, En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables.

LIMOSINAS CURIOSAS













Las limosinas son carros de lujo largos con chasis expandidos bien sea por el ensamblador original del vehículo o por el ensamblador independiente. En la mayoría de los casos las limosinas incluyen en el paquete un chofer. Las limosinas proveen ambientes muy espaciosos con asientos adicionales muy cómodos tanto como para realizar fiestas. Limosinas en usualmente vienen equipadas con televisión, bar y poderosos sistemas de sonido.
Las limosinas son vehículos de lujo contratados por grupos de personas para ocasiones especiales. Los productores más emblemáticos de limosinas son "Lincoln" y "Cadillac", los cuales ofrecen vehículos de lujos y por supuesto limosinas. Visitantes pueden alquilar una limosina para asistir a una fiesta, un evento e incluso para ser buscado en el aeropuerto.
O tal vez cuando te gradues de la universidad, o buscar a tu novia en una limosina.






Medidas Preventivas de Seguridad al Conducir


Un aspecto muy importante del seguro de auto es su responsabilidad como conductor. Usted tiene la responsabilidad de conducir de una manera segura. Lo cual se protege a usted, su familia, sus pasajeros y a los otros conductores. Al conducir, considere estas medidas preventivas de seguridad:

*Asegúrese de que su auto funcione debidamente. Revise regularmente los frenos, focos, cinturones de seguridad, espejos y llantas.
*Concéntrese al conducir y evite distracciones, tales como:
Usar el teléfono celular
Sintonizar el radio o cambiar casetes o CD
Escuchar música a volumen muy alto
Peinarse o maquillarse
Cambiarse o ajustarse la ropa
Leer, fumar, comer
Conversar excesivamente
Cambiar el aire acondicionado o calefacción

*Ponga atención al tráfico
*Esté preparado para una emergencia con el equipo necesario para su protección y la de su auto.

*Conduzca de manera segura.

"En caso de conducir distancias largas, detenga el auto de una manera segura y beba agua para mantenerse hidratado."

Consejos Preventivos para el Verano


Recomendaciones para el verano que son de utilidad para el cuidado preventivo de su salud y la de su familia.
* Cuando sus hijos estén en el agua o cerca de ella, téngalos siempre bajo observación directa.
* Siempre deben llevar un salvavidas.
* Recuerde que el agua es un excelente conductor de la electricidad. Mantenga cualquier tipo de aparato eléctrico lejos del agua.
Cómo protegernos del sol
La exposición sin protección puede llevar a quemaduras dolorosas, envejecimiento prematuro de la piel y mayor riesgo de cáncer de piel. Es particularmente importante destacar que en los últimos años ha aumentado en forma notoria la frecuencia de melanoma y otros tumores de piel.
Consejos
*Evitar exponerse al sol entre las 10 y 16 hs., cuando sus efectos son más dañinos.
* Utilizar protección solar contra los rayos ultravioletas , aplicando la misma 30 minutos antes de exponerse al sol y renovando su uso cada dos horas, luego de ejercicios intensos o contacto con el agua.
* El factor de protección solar (SPF) mínimo a utilizar deber ser 15 en el caso de adultos, 30 en los niños y superior a 45 en bebés mayores de 6 meses.
* La protección solar debe utilizarse aún en días nublados.
*Ropa clara de trama cerrada y use sombreros de ala ancha para protegerse de los rayos solares.
*Recuerde que los niños no deben utilizar protector solar antes de los 6 meses de vida.
*El uso de anteojos de sol disminuye el daño ocular producido.
*El consejo básico es "puede tomar sol pero en forma prudente".

sábado, 15 de agosto de 2009

EL AUTO MAS CARO DEL MUNDO




Hace poco leí, que en una subasta un mega magnate pago la friolera suma de 20 millones de euros (unos 26 millones de dolares) por un Ferrari 250 GTO.
Como muchos saben, este auto es considerado por muchos como el mejor deportivo de todos los tiempos y pocos son los afortunados de haber podido apreciar uno de los 36 vehículos producidos entre 1962 y 1964.
GTO significa "Gran Turismo Omologata" (creo no hace falta traducir) y el número 250 es la capacidad de sus cilindros, es decir, 250 centrímetos cubicos tienen cada uno de sus 12 cilindros.
Fue desarrollado para la categoría FIA-GT y era una evolución del 250 GT SWB, pero con un chasis más ancho donde se aclopaba el motor V12 de 3 litros del 250 Testa Rossa. El bastidor era tubular y soldado a mano, contaba con frenos de disco, una suspensión delantera de doble horquilla y la innedita caja de cambios de 5 marchas. El interior era austero, tal es así que solo incluía lo elemental para el piloto, por lo que no contaba con velocímetro.







Chistes


Cuando manejo, me transformo



Si las calles son anchas, los semáforos dan verde, abundan los estacionamientos y nadie se interpone en su camino, el conductor promedio será todo un caballero. Pero si tropieza con el más mínimo inconveniente de tránsito, se desatará una furia que lo convertirá en un violento salvaje. ¿Será que a usted le pasa lo mismo?
¿Qué tipo de conductor es usted?

  1. Conductor temerario
  2. Conductor distraído
  3. Conductor agresivo
  4. Conductor exhibicionista
  5. Piloto con síndrome de suburban
  6. Conductor negligente
  7. Conductor cortés

Cuidado todos son un problema, no te
dejes llevar por
la situación, puedes provocar o tener un
accidente
.
!
CUIDATE !

El auto de calle más potente del mundo




Construido enteramente a mano, el Weineck Cobra 780 CUI es un bólido que rescata los valores de la pura artesanía de alto nivel en la industria automotriz. A primera vista se distingue de los ya espectaculares Cobra por su alto bonete del capó, el cual no es un capricho estético, sino un requerimiento técnico para tomar aire, así como proteger su motor de aspiración atmosférica de 12,782 centímetros cúbicos de desplazamiento.


Para entender las proporciones de este descomunal motor: tiene casi ocho veces el tamaño de la mayoría de los motores que vemos en nuestra ciudad.


Olvídese de medir la aceleración de 0 a 100 Km/hora, porque si el Weineck Cobra 780 CUI se acelera a fondo puede llegar a los 300 kilómetros por hora en tan sólo 10 segundos, iniciando cuando el auto está de­­tenido.

Formula 1


Michael Schumacher no participará en el GP de Europa


El piloto alemán no ha podido superar sus lesiones en el cuello

Según ha publicado la prensa alemana, Michael Schumacher ha renunciado a sustituir a Felipe Massa a manos del F60 de Ferrari en el GP de Europa de Valencia. El motivo no ha sido otro que las lesiones que sufrió en el cuello en un accidente en motocicleta. El sustituto de Massa será Luca Badoer, tercer piloto de la Scuderia.

Ayer por la tarde, tuve que informar al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe del equipo, Stefano Domenicali, de que, desafortunadamente, no estoy en condiciones de sustituir a Felipe Massa", afirmó el heptacampeón del mundo. "Lo he intentado todo para que mi vuelta temporal a la F1 fuera posible pero, muy a mi pesar, no ha dado efecto. No hemos conseguido controlar el dolor del cuello que volví a sufrir tras el test privado en Mugello, aunque los médicos y fisioterapeutas lo intentaron todo", comentó a la prensa.


Ésa es la razón por la que mi cuello no puede aguantar la fuerza extrema que se requieren en la F1.

Estoy muy triste por los chicos de Ferrari y por todos los fans que cruzaron los dedos por mí.

Al manejar, los niños son primero


Cada vez que salgo a las congestionadas calles de nuestra ciudad, hago un conteo informal de la gente que usa el cinturón de seguridad y también observo cómo llevan a sus pequeños. Siempre veo los mismos patrones de conducta, los cuales son fuente de mucho dolor para las familias que tienen la mala fortuna de verse involucradas en un accidente, aun cuando éste sea menor, debido a las heridas serias o muerte de los niños menores que viajan en el vehículo. Veamos los errores más comunes, sus consecuencias y la norma correcta a seguir en cada caso.


Error No. 1: No usar el cinturón de seguridad

No. 2: Niños en el asiento delantero

No. 3: Bebés en el regazo de su madre

No. 4: Niños en la parte trasera de un pickup