La historia del automovil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII, siendo en 1885 cuando se crea el primer motor de combustion internade con gasolina.
Nicholas-Joseph Cugnot ,mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella.
En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h.
En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 condujo un vehículo en Camborne ( En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como los frenos de mano, las velocidades y el volante.)
Segundo Coche En 1815 , se construyó un auto con motor propulsado con aceite, En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables.
Segundo Coche En 1815 , se construyó un auto con motor propulsado con aceite, En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables.